La pedida de mano es el primer paso y el día clave para celebrar que vuestro compromiso ya es oficial. Existen dos momentos para una pedida de mano: uno, la pedida de mano íntima cuando la pareja decide comprometerse y dos, la pedida de mano ante la familia, tradición que está cayendo en desuso.
El origen de la pedida de mano ante la familia, era el permiso que pedía la novia a su padre para poder contraer matrimonio, este día se presentaban las familias y se acordaban como arreglar o negociar el enlace. En la actualidad es un momento de celebración y sin ningún tipo de pretensión. Por lo general, es la familia del novio la que acude a la casa de la novia; y alrededor de un almuerzo o merienda se intercambian los regalos. Por lo general él entrega un anillo, y ella un reloj. A día de hoy, muchas veces no se organiza esta pedida y queda en la intimidad de los novios.
A la hora de organizar una pedida de mano íntima, son muchos los novios que desesperan para conseguir que su pedida de mano, sea de lo más original. ¿Qué tipo de pedida es mejor para mi novia?. Desde nuestra Finca para Bodas en Madrid, donde podrás celebrar tu enlace, te damos los 4 tipos de pedida de mano más íntimas.
Lo más importante en una pedida, es que el momento se identifique con vosotros, que os sintáis bien los dos y sea súper especial. Si quieres más ideas, te recoomendamos que visites el instagram de «Y le dije sí». Ella cuelga cada semana historias de pedida de mano sorprendentes. Seguro que puede ayudarte a aclarar tus ideas. También puedes visitar su web haciendo click aquí. Historias de pedida de mano reales y preciosas, te emocionarán.
Lo demás déjalo en nuestras manos y conoce la finca con las mejores vistas de Madrid y así poder casarte al aire libre, con un catering de lujo y garantía de profesionalidad. ¡Una boda 10! Visita nuestra Finca para Bodas en Madrid.
Si te ha gustado también puedes leer:
5 Ventajas de contratar una wedding planner
Cómo debe ser la invitación de tu boda
Ideas para la música de tu boda