×

Ideas para la Música de tu Boda

Después de la comida o cena, lo que más importa a los novios, es hacérselo pasar en grande a sus invitados. Todos tus invitados se acordarán de cómo lo pasaron de bien en momentos clave como bailando en la barra libre, momento de entrada al salón, en el momento de entrega del ramo o en la misma ceremonia, y en todo esto, la música tiene un papel fundamental. Desde nuestra Finca para Bodas en Madrid, La Casona de Torrelodones, te damos varias ideas para que la música de tu boda haga de cada momento, algo irrepetible.

Ideas para la Música de tu Boda:

 

En función de la hora, el estilo de música varía. En la ceremonia, se suele poner algo más clásico como un cuarteto, instrumentos y un soprano, o míticas sinfonías como el Canon de Pachelbel o un Ave María , pero hay novios que se atreven con canciones más actuales, y para cerrar el acto ponen por ejemplo, la banda sonora de su película favorita, como La Vida es Bella o Amelie. Por supuesto, la personalidad de los novios al elegir las canciones de su boda, serán lo que marquen la diferencia.

En el momento cocktail, tiene también dos estilos: puedes elegir un hilo de fondo como jazz, o animar el momento con unos mariachis o similar. Todos los invitados se ponen a bailar con los novios y puedes hacer del cocktail un momento más desenfadado, divertido y para el recuerdo. También el estilo chillout es muy demandado o incluso contratar alguna voz en directo. No olvides que la música de tu boda, la decidís vosotros acorde con vuestros gustos y prioridades. ¡Es vuestro día!

Para el momento del banquete, un hilo de música que no moleste a los comensales para disfrutar de la velada y la conversación, puede ser lo más apropiado. El momento del postre es ideal para dar algunos regalos y el ramo de la novia. Normalmente la novia sube el tono de la música con sus canciones más especiales para entregarlo y dar paso a otra etapa de la boda, la barra libre.

Después del banquete, hay novios que siguen fieles al vals y otros que prefieren hacer un baile diferente desde un tango o balada a su canción más especial o ¡éxito del verano! Podemos destacar entre los vals, el mix de Strauss, Baile de las mariposas, El Danuvio Azul…

En el momento Barra Libre y fiesta, después de la apertura del baile donde los novios inauguran y luego continúan con los padrinos, y familiares más cercanos, se puede seguir con un paso doble para ir subiendo el tono de la música y llegar al tipo de música que hayáis elegido, como los éxitos del verano o míticas canciones de la época de los invitados, que harán mucha ilusión bailar recordando viejos tiempos.

En nuestra Finca para Bodas en Madrid, La Casona de Torrelodones, contamos con Sonido a Sonido que te guiarán y serán fieles a tus gustos para que sea una boda de éxito seguro. La música de tu boda debes elegirla sintiéndote a gusto con ella, no dejes que pongan música que no va con tus gustos, recordamos que ¡es vuestro día!.