×

Consejos Dress Code para Invitados de una Boda

Si eres invitado de una boda este año 2017, y te parece importante ir acorde con el protocolo, te damos algunos consejos dress code para invitados: lo primero que debemos saber es si la boda es de día o de tarde, generalmente a partir de la primavera las bodas se celebran por la tarde para evitar el calor, así como en invierno suelen realizarse de día, para aprovechar la luz.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar de celebración de la boda, no es lo mismo una boda en el campo que en la ciudad o si es religiosa o civil. En otro artículo, os hablaremos sobre las maravillosas bodas en el campo.

La primera regla es seguir el dress code que marca en la invitación de boda y la hora en la que se celebra, como normal general, si es de día, será vestido midi y tocado. Si es de tarde, de largo y en el caso de que optemos por tocado su tamaño será pequeño. Nunca nos quitaremos el tocado, salvo que moleste a los demás comensales en el banquete.

Dress Code para invitados de una boda

Si la boda se celebra en un entorno rústico podremos optar por vestidos estampados, midi y más desenfadados, así como una boda en la playa vestidos vaporosos y calzado cómodo. Si la boda es de tarde luciremos lentejuelas, joyas, vestidos largos o un mono. Tener en cuenta la ubicación del evento y la hora, nunca falla a la hora de elegir el dress code para invitados de una boda.

Jamás nos pondremos un vestido blanco o lo suficientemente clarito (y más si es largo) que pueda robar protagonismo a la novia. Tampoco el negro, asociado al luto, este color será mejor dejarlo para una cena de gala o una noche de fiesta celebrando otro acontecimiento.

Familiares o mejores amigos cuidarán mucho cada detalle en su estilismo, trata de ser un invitado acorde a la proximidad de relación que tengas con los novios, a veces menos es más.

Si el enlace tiene lugar en una iglesia, el protocolo a tener en cuenta sería el siguiente: si tu vestido lo requiere debemos cubrir los hombros o escotadas espaldas con chal, mantillas, levitas, chaquetas tweed o “chaneleras”, serán una opción estupenda para ese momento. Por supuesto vestidos no excesivamente cortos.

Y el invitado perfecto ¿Cómo debe ir?:

Traje clásico (salvo que seas novio o testigo o lo exija el dress code y debas ir de chaqué), pañuelo en la chaqueta, siempre de corbata y zapato de cordón (oscuros de noche; camel, burdeos o azules si es de tarde). Camisa de vestir, la clásica es la blanca pero sí apostamos por los rosa palo, azul celeste; siempre con gemelos. Y cinturón o tirantes.

No a las pajaritas, están muy de moda, pero son para el esmoquin o como complemento divertido con jersey o camisa, tampoco gafas de sol ni trajes negros o brillantes (plateado, blanco, beige…). Ir a juego con tu acompañante y corbata no es necesario y un detalle importante: ¡La chaqueta no se quita!.

Si quieres saber más sobre el dress code para invitados de una boda, o te gustaría que nuestros especialistas te asesoren para la celebración de tu boda, no dudes en venir a visitarnos pidiendo cita previa en el 607 62 28 39.