¿Cómo vestir a los niños de arras?: Trucos a Tener en Cuenta
Otro detalle más de vuestro gran día…¿Cómo vestir a los niños de arras? en la mayoría de las ocasiones, esto trae de cabeza a las novias. ¿Cuántos niños las llevan? ¿dónde se sentarán? ¿hasta qué edad es recomendable hacer de niños de arras?
Trucos para vestir a los niños de Arras:
- Tener en cuenta edades y tallas: antes de ir a la tienda o modista, apunta edades, número y cuántos niños y niñas serán, qué estilo tiene tu boda y dónde se celebrará. Insistimos en la importancia. como en otros posts como el de consejos dress code para invitados de una boda o incluso cómo elegir el coche de tu boda, que todo depende del entorno y estación del año en que se celebra la boda, todo. En una boda todo gira en torno a la estación del año, el lugar y el gusto de los novios.
- Intenta que sean pocos niños: si finalmente eliges tener muchos niños de arras en tu boda, probablemente te encuentres con el problema de tallas y/o que solo confeccionen para niña y no para niño y sea complicado que vayan conjuntados. Es posible que los trajes tengas que encargarlos a medida. Antes de elegir niños de arras, asegúrate de que habrá tallas para todos.
- Deja claro el tipo de vestimenta: siempre surge la misma duda a los novios…¿Quién paga el vestido de niños de arras?. Por normal general, lo asumen los novios y por lo tanto el vestuario lo elige la novia, pero si se decide que sea cada madre para ahorrar costes a los novios en la celebración, deja claro el tipo de vestimenta que quieres para los niños de arras, pues puede entrar en conflicto con el presupuesto y gusto de cada madre.
¿Cómo vestir a los niños de arras? ¿Qué edades deben tener?
Tipo de trajes: los colores claros, siempre les favorecen más a los más pequeños y van acordes al blanco de la novia. Dessde nuestra Finca para Bodas en Madrid, decimos sí a las capotas, tirantes, diademas, delantales, cestitas y fajín.
Recomendamos cortes sencillos, son niños de arras, pero son niños, tienen que ir cómodos para que luego disfruten de la velada, como siempre decimos; menos es más.
Tipos de tela: la seda salvaje, lino, hilo o algodón son ideales para los pequeños.
Calzado cómodo: no queremos decir con esto que se pongan unas bambas, pero sí que los hayan probado antes para que no les dejen marca. Para otoño o invierno cerrados y algo más abiertos en verano, pero nada de sandalia. Debemos poner zapatitos de vestir.
Las edades de los niños de arras son importantes. No debemos poner de arras a niños mayores de 9 años salvo que sean una tropa y quieras algún mayor que se haga «responsable» y les ayude en la entrada de la ceremonia. Tampoco recomendamos poner a menores de 4 años. Puede que les entre miedo escénico en el último momento y necesiten ir acompañados de sus padres.
Podrán sentarse delante en la ceremonia, siempre tratando de que mantengan silencio y no supongan distracción, aunque hay veces que es inevitable y es la divertida anécdota. =)