×

5 Claves Protocolarias para ser la Madrina Perfecta

¿Se casa tu hijo? Sabemos que elegir el estilismo siendo la madrina es complicado. Las madres de los recién casados son después de éstos, las más importantes de la ceremonia. El papel de la madrina está en un segundo plano, pero teniendo que ser la más guapa y elegante de la boda después de la propia novia.

Hoy te damos 5 Claves Protocolarias para ser la Madrina Perfecta:

 

 1) Debemos tener en cuenta la hora de la celebración: como os explicamos en el post de los Consejos Dress Code para invitados de una boda, la madrina también debe distinguir si la boda se celebra de día o de noche así como si elegimos el atuendo largo o corto. Pues bien, si optamos por ir de largo debemos llevar mantilla negra si es de mañana, y si es de tarde con tocado. ¿Y si queremos ir con vestido corto o “midi”? Por la mañana con pamela y por la tarde con sombrero de ala corta o tocado.

2) Desechar ciertos colores: no olvidemos el tip más importante que comentábamos en posts anteriores, ni el blanco ni el negro son buenas opciones. El blanco es exclusivamente para la novia y el negro para otro tipo de ocasiones, ya que se relaciona con momentos de tristeza.

Podemos destacar como madrina perfecta a Naty Abascal, Carmen Tello o Carmina Ordoñez que aunque esta última fué con mantilla y de largo en una boda de día supo saltarse el protocolo luciendo súper elegante.

3) Maquillaje natural: insistimos en que a veces menos es más, la madrina perfecta debe sentirse cómoda y dentro de su estilo, así como el maquillaje debe ser natural, la madrina ejerce un papel muy importante, es la que marca la etiqueta en la boda. Este puede que sea uno de las 5 claves protocolarias para ser la madrina perfecta, más importantes.

4) Brazos cubiertos: un complemento muy elegante para una boda formal, pero que debe saber llevar nuestra madrina, son los guantes, cuanto más corta la manga más largo el guante, pues por protocolo deben llevar los brazos cubiertos. Obligatorio que sea con tocado, teniendo en cuenta siempre la época del año para escoger la textura ideal de la tela. En el exterior debemos llevar guantes, salvo para saludar, quitándonos el guante derecho que aguantará en nuestra mano izquierda sobre el bolso. Acordaros del momento de la iglesia, y en el banquete nos quitarnos los guantes y a la hora del baile nos los volvemos a poner.

5) A Evitar: debemos evitar vestidos tipo sirena o con brillos, tonos suaves y discretos, y por favor nada de llevar bolso y zapatos a juego, eso ya no se lleva, puedes combinar. Cuidado con el exceso de joyas.

Si quieres una boda en el campo inolvidable y maravillosa en nuestra Finca para Bodas en Madrid, te estamos esperando. No sólo te ayudaremos con la finca sino que por nuestra experiencia te aconsejaremos y resolveremos todas las dudas que tengas sobre protocolo. En un post no podemos darte muchos más consejos, pero aquí te hemos hecho un pequeño resumen con las 5 claves protocolarias para ser la madrina perfecta, que nos parecen más importantes.